Ganaderia en Cal Sant Miquel

El proyecto ganadero en Cal Sant Miquel se fundamenta en un principio básico y firme: la preservación de la naturaleza del Parque Natural de la montaña de Montserrat a través de su convivencia con el hombre ya que, ineludiblemente, formamos parte de la misma. Por esta razón, en Casa de Vacaciones Barcelona combinamos el alquiler como casa de vacaciones con otros proyectos para hacer posible su sostenibilidad y gestión del entorno, tales como el forestal y ganadero.

casa rural Barcelona, ganaderia sostenible

La explotación de la masía Cal Sant Miquel combina los bosques típicamente mediterráneos del Parque Natural de la Montaña de Montserrat con pastos forrajeros, en los que se tiene un cuidado especial de las semillas que se emplean y del nutriente del forraje resultante. Nuestro rebaño es básicamente ovino y hacemos ganadería en extensivo. Nuestras vacas son Brunes y las cruzamos con toro lemosín.

En el proceso de crianza del ternero, este convive con la madre durante la época de lactancia y se sacrifica cuando se considera adulto. Así, después de un cebo natural y de un proceso de sacrificio y obrador noble y cuidadoso, obtenemos carne de primera calidad.

También criamos pollos negros del Penedès ecológicos: viven en libertad y descansan en un gallinero móvil. Los cambiamos de pasto de vez en cuando para que disfruten siempre de hierba fresca y viven picando en el suelo durante un mínimo de 3 meses.

El sello de calidad y cuidado del ganado se refuerza con los trabajos de reforestación que hacemos, tanto a través del departamento de medio ambiente de la Generalitat de Catalunya como con la asociación de propietarios forestales "Entorns de Montserrat" (Actualmente dentro del plan marco del proyecto de la CCEE llamado LIFE). También colaboramos con el patronato de la Montaña de Montserrat para la protección de la fauna salvaje. Estas entidades son la garantía al compromiso que Casa de Vacaciones Barcelona tiene con la integración del hombre con el territorio, para obtener beneficios de manera equilibrada tanto para el hombre como para su entorno natural.

Nuestro proyecto ganadero lestabledels4vents.blogspot forma parte, pues, del proyecto de conservación de ecosistemas de Cal Sant Miquel y Casa de Vacaciones Barcelona.

Están invitados a visitar nuestras instalaciones, previa reserva; con mucho gusto les acompañaremos!